Inicio > Uncategorized > Avatar…

Avatar…

El viernes pasado vi, la película Avatar, la cual fue dirigida y escrita por James Cameron, hasta el día de hoy me cuesta mucho trabajo pensar en el ¿por qué ha recaudado tanto dinero?, el filme costo 237 millones de dólares, lo cual es muy cercano al presupuesto anual de la UNAM, pfff…

Carece de historia, y como no, con tanto efecto  especial, se les olvido un “poquito” alimentar la trama, con esto creo dejar claro que, si lo queríamos era entender sus múltiples nominaciones al oscar habremos de tener claro que es sólo por sus grandes efectos y nada más. Es raro, pero no debería estar nominada a mejor película, y sería una gran decepción si ganara, aparte por que mi favorita es UP.

Como ya explique, los efectos son extraordinarios, que bueno que el cine hoy en día nos brinda tanta magia; si me parece que Avatar nos regala una nueva experiencia en el sentido de poder apreciar de manera más real escenarios fantásticos, planetas inexistentes, seres extraterrestres tan parecidos a nosotros. Pero… ¿de qué vale todo esto?, si finalmente la  trama esta para vomitar, todo  termina siendo, algo muy bonito, pero sin nada adentro, al contario de esto ya podemos ver el filme Precious, qué es de bajo presupuesto y con al parecer una gran historia, aparte de todo parece ser que sus nominaciones al Oscar son bien merecidas.

Aquí un poco de argumento:

“Jake Sully, un marine veterano de guerra y herido en combate que queda parapléjico, es seleccionado para participar en el programa Avatar ocupando el puesto que, como científico, ejercía su hermano gemelo recién fallecido. De esta forma, Jake es trasladado a Pandora, una luna del planeta Polifemo cuya atmósfera es tóxica para los humanos y que, además de albergar una asombrosa biodiversidad, está habitada por los na’vi, una raza humanoide de piel azul y con algunos rasgos felinos. Los humanos se encuentran en conflicto con los nativos del clan Omaticaya debido a que están asentados alrededor de un gigantesco árbol, conocido por ellos como Árbol Madre, que cubre una inmensa veta de un mineral muy cotizado: el unobtainium. La existencia de dicho mineral ha llevado a una empresa privada a crear un proyecto de explotación de recursos minerales, dirigido por Parker Selfridge en lo civil y por el coronel Miles Quaritch en lo militar.”

Veanla, y ya me cuentan que les pareció.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. ale
    febrero 16, 2010 en 11:15 PM

    a ver si ya vas mas seguido al cine, esa pelicula yo la vi hace como medio año y tu apenas andas diciendo que la veamos nombre ya pa k si ya salieron como mil más.

    ¿CON KIEN LIANTRES FUISTE AL CINE? tus papas ni te kieren no engañes a tus creyentes!!!

  2. andrei
    febrero 18, 2010 en 7:44 PM

    esa pelicula esta bien chida, che amargado.

    • febrero 18, 2010 en 8:14 PM

      Pero mira nada más, mi némesis cuando hablamos de películas, hasta el día de hoy no recuerdo una charla entre nosotros, en la que los dos estemos de acuerdo, el filme esta muy cargado de efectos y eso esta bien,pero me guacareo en la trama, ja.

      AH!!!, y la mejor de Batman, es la Tim Burton.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: