Inicio > Uncategorized > Fahrenheit 451

Fahrenheit 451

“Mientras escribía Fahrenheit 451, pensé que estaba hablando de un mundo que aparecería dentro de cuatro o cinco décadas. Pero hace sólo cuatro semanas, una noche en Beverly hills, un hombre y una mujer se cruzaron conmigo, paseando a un perro. Me quedé mirándolos absolutamente estupefacto. La mujer llevaba en la mano un aparato de radio del tamaño de un paquete de cigarrillos, con una antena que temblaba en el aire. Unos alambrecitos de cobre salían  del aparato y terminaban en conito que la mujer llevaba en la oreja derecha. allí iba ella, ajena al hombre y al perro, prestando atención a vientos  y suspiros lejanos, a gritos de melodrama, sonámbula, mientras el marido que podía no haber estado allí, la ayudaba a subir y bajar las aceras. Esto no era ficción, era  un hecho nuevo en una sociedad que está cambiando” Ray Bradbury.

Fahrenheit 451 es un libro futurista y espero no sea profético, pues en este,  los libros ya no existen por que los queman, la sociedad es totalmente multimedia, inimaginante y vacua; Guy Montag el protagonista de esta historia, es un cuidadano como todos,  hasta que se encuentra con Clarisse McClellan niña de diecisiete años y está loca (a quien su tio le dijo: “cuando la gente te pregunte la edad, contestales que tienes diecisiete y estás loca”) hace que Montag comience a ver el mundo de formas tradicionales y descubre en los libros el tesoro de la historia y el conocimento, lo malo es que en esa sociedad leer o tener libros es un delito, y así es como empieza la aventura del bombero Guy Montag.

 

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Alletsis
    diciembre 17, 2009 en 10:55 PM

    ahhhh es una peli? si? cuando c estrena?????

    ahhh yo la kiero ver! y mientras escribia este commnt m acorde de

    tiene chocorroles? ahhh y sólo tiene d pina? yo ne he probado los d piña,

    tu si? jajajaja! I luv Mar! ah ya! jojo! 😛

    • diciembre 22, 2009 en 6:30 PM

      ¿Qué crees?, no es una pelicula es un libro, ja. Pero ahora que recuerdo, por haí hay una pelicula del mismo,si más no recuerdo es de mil novecientos cincuenta y tantos, tons no creo que te guste.
      Ahh!,y como no acordarme de los chocorroles, si también a mi me confundió, pero la quiero. (Mariana si andas leyendo esto, no esta nice leer conversaciones de otros,ji)

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: